lunes, 23 de mayo de 2011

Análisis de Componentes e Instalación del Computador


Análisis.


Los componentes del computador se clasifican en:


Hardware
Se aplica a los periféricos de una computadora tales como el disco duroCD-ROMdisquetera (floppy). En dicho conjunto se incluyen los dispositivos electrónicos y electromecánicos, circuitos, cables, armarios o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.


Tipos de Hardware:


Hardware de un Servidor
Se clasifica generalmente en básico y complementario, entendiendo por básico todo aquel dispositivo necesario para iniciar el funcionamiento de la computadora, y el complementario, como su nombre indica, sirve para realizar funciones específicas (más allá de las básicas) no estrictamente necesarias para el funcionamiento de la computadora.


Periféricos de entrada (E)

Son los que permiten al usuario que ingrese información desde el exterior. Entre ellos podemos encontrar: tecladomouse o ratónEscáner, SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida), micrófonocámara web , lectores de código de barras, Joystick, entre otros.

*Ratón o Mouse
*Teclado
*Escáner


Periféricos de salida (S)

 Son los que muestran al usuario el resultado de las operaciones realizadas por el PC. En este grupo podemos encontrar: monitorimpresoraaltavoces, entre otros.

   *Monitor
   *Impresora


Unidad Central de Procesamiento: CPU


Es el componente que interpreta instrucciones y procesa datos. Es el elemento fundamental, el cerebro de la computadora. Su papel sería equiparable al de un director de orquesta, cuyo cometido es que el resto de componentes funcionen correctamente y de manera coordinada. Las unidades centrales de proceso no sólo están presentes en los ordenadores personales, sino en todo tipo de dispositivos que incorporan una cierta "inteligencia" electrónica como pueden ser: televisores, automóviles, calculadores, aviones, teléfonos móviles, juguetes y muchos más.

Software

Es el conjunto de órdenes lógicas empleadas por una computadora para controlar la entrada y salida de datos, realizar cálculos entre otras cosas. A los paquetes de software se les denomina paquetes o programas, y cada uno de estos tienen una aplicación determinada.

Clasificaciones del Software 

  *Sistemas Operativos
  *Software de Uso General
  *Lenguajes de Programación




Instalación del Computador.

Para una persona que esté acostumbrada a tratar con ordenadores puede resultar algo muy sencillo, pero para una persona que nunca ha instalado un ordenador puede ser algo bastante estresante. 

Lo primero que tenemos que tener claro es donde vamos a instalar el ordenador:

Es cierto que no siempre se puede elegir el sitio, pero mientras que sea posible debemos evitar que a la pantalla le de una luz directa (de una ventana, por ejemplo), ya que esto puede ser bastante molesto. También debemos asegurarnos de que la torre la colocamos de forma que tenga la máxima ventilación que sea posible.

Lo segundo es comprobar que tenemos donde conectar todos los enchufes que vamos a tener.
En un ordenador normal vamos a necesitar un mínimo de cuatro tomas de electricidad (CPU, monitor , impresoras y altavoces ). A esto hay que sumarle una toma para el router (si es que lo tenemos junto a nosotros, que es lo mejor). En todo caso, y si vamos a contratar un servicio de Internet por ADSL, debemos asegurarnos de tener cerca una toma de teléfono. Siempre es bueno además disponer de un par de enchufes libres, por lo que podamos instalar más adelante.
Para esto, yo siempre recomiendo comprar una regleta de conexiones eléctricas de seis tomas, con interruptor y, a ser posible, con protección contra los picos de corriente. Son más caras que las normales, pero nos van a ahorrar
 bastantes posibles problemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario